NOVEDADES

AOM anuncia su expansión industrial en Europa

Buenos Aires, Argentina y Valencia, España– 29 de Octubre de 2018 –

Advanced Organic Materials (AOM), productor líder de materiales especializados de Tocoferoles Naturales, Vitamina E y Fitoesteroles, anuncia el lanzamiento de una importante fase de expansión industrial.
El proyecto marca el comienzo de las operaciones de manufactura en España, convirtiendo a AOM en el primer productor totalmente integrado de tocoferoles, fitoesteroles y fitoesteroles ésteres en Europa.

Con la finalización del proceso de compra de un terreno de más de 30.000 metros cuadrado en Valencia, España, AOM está listo para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones antes de fin del año actual. La primera ola de inversión, mayor a USD 10 millones, será completada en la segunda mitad del 2019, y permitirá a AOM incrementar sus volúmenes de producción, brindar mejor servicio a sus clientes en Europa, e incrementar la eficiencia en el suministro de materia prima en la región.

Tras más de 15 años de presencia en el mercado, AOM es pionero y líder en su industria en la producción de Vitamina E y Tocoferoles de Colza. Estos productos han tenido un gran éxito a nivel global, en un mercado que busca cada vez más ingredientes naturales, no-GMO y Libres de Alérgenos. La importante expansión de capacidad de producción que generará este proyecto representa una mayor seguridad de suministro para clientes actuales y futuros.

AOM cuenta con presencia comercial en Europa tras la apertura de su oficina y centro de distribución en España en 2016. Valencia es un punto estratégico para las nuevas instalaciones, consolidando la presencia Europea de AOM, entregando eficiencias logísticas para materias primas adquiridas en Europa, Norte de África y Medio Oriente, así como para los embarques de múltiples subproductos.

Alejandro Abad, Director General de AOM, no tiene dudas acerca del potencial del proyecto: “Estamos entusiasmados de llevar a nuestra compañía a un nuevo nivel. Más allá del efecto multiplicador en nuestra capacidad de producción, la nueva planta permitirá un proceso de aprovisionamiento mejorado, una cadena de suministros más eficiente, y acortará tiempos de proceso. Además, permitirá expandir nuestra presencia en negocios que requieren producción local”

VER MÁS NOVEDADES